+ de 60 jovenes inscritos en el Retiro de las Vicarias IV-V-VI de la Diócesis de Bilbao
«Vivimos tan rápido que nos olvidamos de lo esencial: de VIVIR».
Un año más, y van cuatro, se ha convocado el primer fin de semana de Febrero, la jornada de retiro para jóvenes de las vicarías IV-V-VI y ya están casi completas las plazas. En esta ocasión lo que empezó siendo una propuesta de sábado por la mañana se ha convertido en una iniciativa de fin de semana en la Casa de Espiritualidad de Banezabal, en Berriz.
La iniciativa esta diseñada en distintos formatos atendiendo a la edad y recorrido creyente de las personas participantes. Desde estos criterios se establecen 4 niveles que se dividen en : menores de 18, de 19 a 22, de 22 a 26 y de 26 en adelante. Acompañandos por Iratxe Larrea e Izaskun Aguirre procedentes del la parroquia de la Peña en Bilbao y responsables pastorales en San Miguel- Orozko; Jose Eizaguire responsable en la Vicaria VI, Blanca Villanueva de la Vicaría VI y Amaia Modrego. Hna Misionera Mercedaria de Berriz,
La experiencia de retiro facilita abrir un paréntesis a una experiencia nueva y única que nos lleva a conectar profundamente con nuestro interior y con Dios que en él habita.
En una época en la que impera un estilo de vida en el que se vive más fuera de nosotros que dentro, desconectados de nuestro cuerpo y de nuestra esencia, con el estrés activado y puede que llevando una vida que no sea la que realmente deseamos, el retiro puede ser un punto de inflexión.
El retiro ofrece una oportunidad para que todo aquella persona que esté buscando, que no conozca a Jesús y quiera conocerlo, que lo conozca pero este alejada, o no saque tiempo para estar con Él, o que simplemente vive en el mundo de hoy sumergida en la desesperanza, el consumismo, el yo, la desconexión interior …vivan una jornada transformadora fruto del encuentro personal con una misma y con el amor de Dios. No hay nada más impresionante que sentir como Dios esta ahí esperando a abrazar todo tu ser y seguir caminando juntos.