Grupos Eskaut
EL ESCULTISMO
El escultismo es un movimiento cuyo fin es transformar el mundo a través de la educación en el tiempo libre, contribuyendo a la formación integral de personas libre, críticas y comprometidas con la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Este es un movimiento apartidista y sin ánimo de lucro, formado por personas voluntarias.
El proyecto educativo eskaut está dirigido a personas entre los 8 y los 19 años, las personas adultas del mañana, que están llamadas a protagonizar un futuro mejor a partir de un presente diferente.
¿QUIERES SABER MAS?
https://bizkaia.eskaut.org/omms/msc/ee/eeb/
Una educación integral
La apuesta del escultismo por un desarrollo integral de las personas que abarque las capacidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, se articula en sus tres opciones educativas.
- Opción Educación: El ámbito de la relación de la persona consigo misma, que abarca entre otras cosas el desarrollo y la autonomía personales, la educación de las emociones y el protagonismo del propio proceso de maduración.
- Opción Sociedad: El ámbito de la relación de la persona con las demás personas y con el entorno, que comprende una conciencia sensible y crítica que sepa valorar los hechos que ocurren a su alrededor, así como una visión global y la capacidad de actuar localmente con un espíritu crítico, comprometido y responsable.
- Opción Creyente: El ámbito de la persona con los transcendental, alentado por la apertura y la búsqueda de la propia espiritualidad, desde el ejemplo de Jesús de Nazaret y su mensaje.