Ha nacido DOMENIKA
¡Cuántos cambios hemos tenido y cuántos quedarán! La liturgia de la eucarístia dominical a veces se hace pesada, incomprensible, lejana… Las cosas van cambiando pero más poco a poco de lo que a uno le gustaría. Los adultos no entendemos muchos de los gestos y palabras que allí se dicen y los niños se quedan absolutamente fuera de juego en un mundo incompresible.
Sin embargo son muchos son los sacerdotes y equipos de liturgia que intentan cada día imaginar, ensayar, inventar un modo de llegar a pequeños y grandes. Desde esta inquietud y al servicío de la eucarístia familiar nace DOMENIKA.
Un sencillo recurso que se puede proyectar en el templo mientras se lee el evangelio o dejar disponible impreso a la entrada de la iglesía para que lo cojan al entrar. Queremos favorecer las condiciones para la familia pueda vivir la eucarístia. Buscamos que los mayores puedan rezar más tranquilos y los pequeños escuchen y comprendan más activamente.
DOMENIKA esta en euskera y castellano. En la imagen encontrarás cada semana, el domingo en el que nos encontramos, el color presente en la liturgia de ese día, un dibujo para colorear del dibujante Fano y una sencilla sopa de letras con palabras que aparecen o no en el evangelio. Con todo ello se pretende que especialmente que “los más nuevos” puedan parar, mirar, contextualizar y dejarse tocar por la eucaristía de ese domingo. Tal vez se pueda establecer un “diálogo” en la homilia, una interacción que rompa con las barreras del desconocimiento y el miedo a equivocarse y nos abra al encuentro intimo con Dios y la presencia de Jesucristo en la comunidad que se reúne.
Cada semana colgaremos en la web este recurso que podrá descargar quien así lo considere.
Como te decíamos es una propuesta muy de casa, si te ayuda, acogela.
DESCARGAR DOMENIKA