VOLVER A CASA- ¿Por qué volver a reunirse en persona en la eucaristía?
Aunque todavía haya miedo de contagio y se deban extremar las formas de protección es urgente volver a la normalidad de la vida cristiana con la presencia física en la misa, siempre que las circunstancias lo permitan.
Ninguna transmisión online es equiparable a la participación personal o puede reemplazarla. Ningun mensaje o videollamada de un ser querido puede reemplazar o igualar sentir el abrazo de esa persona…
Cuando la pandemia ha puesto en juego muchas de nuestras costumbres y tradiciones emerge la necesidad de plantearnos algunas cuestiones como ¿Por qué es necesaria la presencia física en la iglesia? ¿Por qué volver a casa?
Es una pregunta válida. Pero antes de tomar nuestras decisiones, debemos reflexionar sobre la importancia de nuestros encuentros para que nuestro deseo de reunirnos crezca en lugar de atrofiarse.
Así que, a menos que seas alguien que necesita quedarse en casa por razones de salud, aquí te ofrecemos algunas razones razones para volver a celebrar la eucaristía en tu parroquia:
1.-Ninguna relación de amor puede mantenerse y alimentarse indefinidamente en la distancia.
2.-Somo seres corpóreos. Dios nos creó así, necesitamos el contacto de una mirada, una sonrisa, un caricia para crecer. No somos pixeles o seres etéreos.
3.-La experiencia de comunión se produce a partir de la unidad en la diferencia y en la presencia de quienes ya no estan entre nosotros.
4.Necesitamos compartir palabra y canto que ayudan a expresar nuestra fe y vida en comunidad.
5.-La colecta, las ofrendas visibilizan nuestra compromiso creyente por los mas desfavorecidos.
6.-El Espiritu nos mueve a juntarnos. Sentimos la necesidad, su impulso nos mueve naturalmente a ello.
7.-Necesitamos el saludo de los otros. Somos seres sociales, necesitamos hacer presencia para los demás de manera que no da lo mismo que esté a que no esté. No es cuestión de entender la presencia del otro en mi vida y si de reconocer lo que la experiencia del otro genera en mi vida.
8.-La comunión nos recuerda que Dios se comunica con nosotros sensorialmente “saboreamos la dicha”
¿Tienes más?
Te invito a hacerte la pregunta y encontrar tu respuesta.