Comunicación

1 ayuda para orar cada día- Cuaresma 2021

1 Manera de orar

GUIÓN PARA UNA PAUSA IGNACIANA

Una manera de orar

ds ertnyu

PASO 1.

Disponer el cuerpo y la mente, y ponerse en presencia de Dios.

“Haz una pausa en tu día, cierra los ojos, y concéntrate en tu respiración. Cesa un instante del ajetreo  del día, y sitúate en tu interior: acércate a Dios que te ama, y te da la bienvenida.

Pídele a Dios la gracia de mirar tus acciones, pensamientos, emociones y motivos. Y pregúntale, ¿qué deseas mostrarme este día?”

Duración: 1 minuto

PASO 2.

Recordar el día desde esa mañana o la tarde anterior. “Regresa a través de tu día. ¿En qué momentos Dios estuvo ante ti?

Identifica las maneras en que Dios te ha sido revelado. Revisa los sucesos, pero también tus emociones.

¿Cuáles han sido las emociones y sentimientos presentes en el día?

¿Dónde sentiste alegría, paz o una sensación de placer?

¿Y dónde te encuentras inestable, o sientes tristeza, temor o ansiedad?

¿Dónde estaba o no estaba Dios en esto?”

Duración: 1 minuto

PASO 3.

Identificar qué me hizo sentir amado el día de hoy y agradecerle a Dios.

“Pregúntate: ¿Qué te hizo sentir amado hoy?

Recuerda los regalos que Dios te ha dado este día: lo agradable y lo difícil. El gesto generoso, la palabra de aliento, el trabajo bien hecho, tu familia y amigos: incluso tu propia persona es un regalo. Recuerda que la oportunidad de enmendar y consolar el resto de tu día también es un regalo. No te limites a contemplarlos: saboréalos y disfrútalos. Gózalos, también los pequeños y discretos.

Y dale gracias a Dios.”

Duración: 1 minuto

PASO 4.

Reconocer los errores, en dónde me faltó dar amor. “Reconoce tus errores. ¿En dónde te faltó dar amor? Pídele a Dios guía, sabiduría y fuerza para corregir aquello que te daña o lastima a ti mismo o los demás.”

Duración: 1 minuto

PASO 5.

Renovar el compromiso de vivir según el deseo amoroso de Dios.

”Mira hacia el resto de tu día, y hacia el mañana. Mira tus regalos, a ti mismo y a los demás. Junto a Dios, planea cómo vivirás de acuerdo a su deseo de amor y plenitud.

Finaliza dando las gracias a Dios por lo vivido. Y poco a poco, regresa al momento actual. Sé consciente de tu cuerpo, de tu respiración. Y cuando estés listo abre tus ojos.”

Duración: 1 minuto

 

Plantilla  PARA CREAR TU PAUSA IGNACIANA

Pagina web de la Vicaria VI. Es parte de la Diocesis de Bilbao-Bizkaia. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *