Comunicación- Komunikazio

100 ideas para fortalecer tu grupo

100 ideas para tu grupo

GRUPO PARROQUIALParticipar en un grupo parroquial es una de las experiencias más geniales que puedas vivir. Conoces gente como tú, participas en proyectos caritativos, te rodeas de gente que busca sentido y profundidad a la vida…. ¡Es muy edificante! Aquí te ofrecemos una lista con 100 ideas para ayudar a fortalecer el grupo  que propuso  el equipo de  Pastoral de Juventud de la Diócesis de Gualeguaychú.

¡Sigue estos consejos!

Aquí tienes las 10 primeras:

Idea #1

No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que ellos decoren y hagan cosas llamativas con las fotos.

Idea #2

Edifica la autoestima de tus jóvenes afirmándolos cuando están solos y cuando están con sus amigos. Trata siempre de decir algo positivo a cada uno.

Idea #3

Utiliza el correo postal, lo virtual no es tan cercano, aunque sea puntual. Envía tarjetas de cumpleaños, escribe palabras de ánimo a cada joven de tu grupo. Manda tarjetas postales y anuncios de tanto en tanto.

Idea #4

Realiza encuestas o cuestionarios entre los jóvenes. Así podrás averiguar qué es lo que normalmente están pensando.

Idea #5

Reúnete con otros líderes de jóvenes dentro de tu área. Si no existe este tipo de reuniones, organiza una tú mismo periódicamente para compartir ideas y problemas. Estas personas pueden ser de gran ayuda para ti.

Idea #6

Nunca ignores las interrupciones durante una reunión de jóvenes. Cuando ocurra reconócela, es la mejor manera de retomar la atención del grupo.

Idea #7

Evita hacer promesas que no puedas cumplir. Solo promete hacer tu mejor intento siempre.

Idea #8

Subscríbete a páginas de jóvenes  para mantenerte al día de la cultura actual de los jóvenes o visita páginas de noticias para estar informado.

Idea #9

Dale oportunidad a los jóvenes de meditar lo que aprendieron al final de cada reunión. Pídeles que escriban: “yo aprendí…”, o divídelos en pequeños grupos y discutan lo que aprendieron.

Idea #10

No se reúnan en lugares demasiado grandes para el grupo de jóvenes. Si tu grupo es pequeño, reúnanse en un lugar chico. Esto les da la idea de estar “apretados”. Asegúrate que la reunión sea informal y cómoda.

https://pastoraldejuventud.wordpress.com/recursos/100-ideas-para-tu-grupo/

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.