TU ACCION SOLIDARIA ES ESPERANZA PARA LA COMUNIDAD
En nuestra vida cotidiana seguro que podemos: “Mirar con ternura”; “Escuchar con paciencia”; “Cuidar la fragilidad”; “Compartir con generosidad” y “Denunciar la incoherencia que genera injusticia”. Nada más y nada menos.
Carta del director de Cáritas Bizkaia
“Estimadas amigas, estimados amigos:
Cuando la comunidad cristiana se expresa solidariamente creando espacios para la esperanza concreta sencillamente la propuesta de Jesús: “Amaos como yo os he amado”. (Jn 13,34). Es una invitación clave para el sostenimiento de nuestra comunidad. Amar es sinónimo de cuidar. Cuidar de las personas de nuestro alrededor (las cercanas y las lejanas), cuidar de nuestro entorno velando por nuestra casa común; cuidar de nuestra propia interioridad y relación con Dios, quien da luz y sentido a nuestra vida.
Por eso el lema de la campaña de Cáritas: “Tu acción solidaria esperanza comunitaria”- “Zure ekimena, guztion itxaropena” insiste en que la opción preferente por las personas que sufren es seña de identidad de nuestro ser cristiano y nos forja, nos nutre como una comunidad en camino que comparte los sueños de Dios. Francisco nos sugiere: “Se necesita una comunidad que nos sostenga… ¡Qué importante es soñar juntos! (FT8) Te proponemos un plan para ser comunidad que genera esperanza….”