Primeros pasos en el despertar religioso.
La expresión “Con un pan bajo el brazo” hace alusión a la fortuna que para las familias más pobres significaba el nacimiento de un hijo varón principalmente, pues suponía un par de manos más para trabajar y llevar dinero a la casa a los pocos años de su nacimiento.
Hoy en día, ante tanta dificultad, a veces los hijos se ven como una carga económica e incluso logística, pero ¿Cómo resistirnos a descubrir el verdadero amor, y a sentirlo con tanta intensidad? Es una maravillosa locura ser padres como decía el anuncio Hero La locura de ser padres.
Así es, con ‘la que está cayendo’ la decisión de ser padres es una locura, pero que quienes lo vivimos, podemos decir sin miedo a equivocarnos que no hay nada que le dé tanto sentido a nuestra vida, y esa es una buena razón para pasar por la experiencia vital más duradera y transgresora que en el tiempo se conoce.
Una experiencia vital que reconfigura nuestra vida por completo, y por supuesto nuestra fe. Sabemos que al bautizar a nuestros hijos nos comprometemos a educarles y acompañarles en la fe, sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos como ir dando esos “primeros pasos”. De ahí nace esta propuesta, un espacio para compartir inquietudes, anhelos, preguntas que aparecen desde que somos padres y madres.
En este primer encuentro-taller , a partir de la propia experiencia que estamos viviendo con nuestros hijos e hijas trataremos, desde el dialogo y la reflexión compartida, hacer consciente y agradecer, todo lo nuevo que han traído y traen al nacer (a la pareja, a la casa, a la familia, a las agendas, a los hobbies,….). Mirando al futuro con esperanza y confianza, cuidando de este maravilloso regalo que Dios nos hace.