Estamos en el camino
JÓVENES

“Cuanto más nuestra alma se despegue de las cosas, más cerca estará de nuestro Creador.”

EL CAMINO IGNACIANO

Se conoce como “Camino Ignaciano” el camino que el caballero Ignacio de Loyola recorrió en 1522 desde Loyola hasta la ciudad de Manresa y va desde la casa natal de Ignacio en Loyola (un torre-palacio de Azpeitia, en el País Vasco) hasta lo que se conoce como la “Cova de San Ignacio” en la ciudad de Manresa (cerca del Monasterio de Montserrat, en Cataluña). Después de su conversión espiritual en Loyola, Ignacio sintió el deseo ardiente de seguir a Jesucristo, como lo habían hecho ya muchos otros, y abandonó la vida que hasta entonces había llevado como hijo de una familia de nobles. (más inf. aquí)

En el Camino IgnacianoEl Camino busca ofrecer una experiencia de peregrinación a los hombres y mujeres del siglo XXI, siguiendo el proceso espiritual de aquel hombre extraordinario.

Un grupo de jóvenes, chicas y chicos de +de 18 acompañados por Jose Eizaguirre, Responsable de Pastoral de Juventud de la Vicaria VI, Borja Uriarte, sacerdote de Sopela-Barrika- Urduliz  y Aran, amatxu y Responsable de catequesis de adolescentes y jóvenes en Sopela emprendieron esta aventura el pasado 4 de Julio.

Los tenemos presentes  y  queremos acompañar sus pasos, rezamos por ellos.

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.