VICARIA VI

Celebrando la eucaristía en el Centro de Día con cercanía en la distancia

CERCA EN LA DISTANCIA

Cada miércoles a las 11h el sacerdote Ignacio Fernandez, vicario en funciones  de la Vicaria VI celebra la eucaristia con las personas que acuden al Centro de Día de mayores de los municipios de Leioa y Las Arenas.

CELEBRANDO EN LA DISTANCIADesde la parroquia de San Juan Bautista (Leioa- Bizkaia), acompañado de dos o tres presonas de la comunidad, Ignacio ofrece con cercanía en la distancia el abrazo de Dios a quienes alli se convocan a través de las pantallas en los Centros de Día.

Esta situación pandémica ha impedido que Ignacio celebre la de  la eucarístia que  celebraba cada semana con las personas que acudián al Centro de Día de manera presencial. Sin embargo la oportunidad de hacer presente a Dios en la distancia telematicacmente  no se ha querido desaprovechar. Una muestra de empeño y  creatividad a la que nos sentimos llamados a desarrollar en este tiempo. Se puede estar cerca en la distancia, como así lo viven quienes allí se sienten convocados.

Oración por los ancianos

A ti Dios mío elevo mi oración, por todos los que se sienten agobiados por el peso de los años, tu amorosa presencia permitió que se prolongasen sus días en la tierra.

Dios mío, ellos miran para atrás y ven todo el camino recorrido, desde las travesuras de la infancia hasta la fragilidad del ahora.

Retira Señor toda la amargura de sus espíritus y que recuerden con preferencia los hechos agradables y felices.

Borra cualquier señal de resentimiento causado por la ingratitud y la maldad de los que algún día pasaron junto a ellos,

alegra sus corazones ancianos, cansados y abatidos, dale los medios de revivir las alegrías de una vida normal y sociable,

Dios mío ahuyenta los fantasmas de la soledad, del abandono y del desprecio.

Rodéalos de amparo y calor humano en su diario vivir para que puedan mantener un ánimo bien dispuesto, abierto y feliz.

Recompensa la disposición que demostraron, con la bendición de aquella paz que viene de ti y supera todas las limitaciones de la vejez.

Amén.

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.