CARIDAD Y JUSTICIA,  CARITAS,  CIRCULOS DEL SILENCIO

Como cada último miércoles de mes Getxo se suma a los Círculos del silencio. Queremos denunciar hoy la violencia que sufren mujeres y niñas migrantes.

Hoy 24 de Noviembre a las 19:30 h, cuando ya vemos turrones en las tiendas y luces que avisan de lo que llega,  estamos convocados a una cita muy especial. Los Círculos del Silencio en la plaza Telletxe de Algorta, junto a la salida del metro queremos ser signo de denuncia hoy  de la violencia que sufren mujeres y niñas migrantes

Hace cinco años que se empezó a celebrar por primera vez en Bizkaia. En estos 5 años, 7 municipios de Bizkaia salen mensualmente para formar un círculo y de manera silenciosa denunciar la situación de una política migratoria injusta que disminuye derechos fundamentales en las personas en situación de movilidad humana forzosa. Queremos dar voz a quienes no pueden ser escuchados y son silenciados. Hoy de manera especial se ha recordado la situación en Ceuta.

Aplaudimos la iniciativa de todas estas personas, de las comunidades cristianas que creen en un mundo más justo y en una comunidad que es acogedora con quien se acerca y con quien sufre. Tod0os los meses tenemos una nueva oportunidad para de forma sencilla pero profunda, seguir estando del lado de quienes más sufren.

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.