PATRIS CORDE- BUZON DE TESTIMONIOS

Con corazón de padre “PATRIS CORDE”- Buzón de testimonios

Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Papa Francisco  recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión,  hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.

En el trasfondo de la Carta apostólica, está la pandemia de Covid-19 que -escribe Francisco- nos ha hecho comprender la importancia de la gente común, de aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen la paciencia e infunden esperanza cada día, sembrando la corresponsabilidad. Como san José, “el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta”. Y sin embargo, el suyo es “un protagonismo sin igual en la historia de la salvación”.

Un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra: con estas palabras el Papa Francisco describe a san José de una manera tierna y conmovedora.

buzón de testimonios

Recogiendo esta inspiración del Papa Francisco de realzar el protagonismo de la presencia silenciosa, de la compañia en el cansancio,  de la paciencia esperanzada, de la corresponsabilidad en el amor… creamos en nuestra web  un espacio para los testimonios.

Experiencias personales de encuentro con Dios que han dado un nuevo giro a la vida, un sentido, una dirección, una oportunidad nueva de ser y entender a uno mismo y a los demás …

Del mismo modo que aquél carpintero no podría nunca imaginar su destino, muchos y muchas de nosotros y nosotras damos gracias por aquel encuentro, aquella mirada, aquel gesto que reconocemos como presencia de Dios a través de unos y otros, y que cambió  significativamente nuestra manera de creer, de ser, de vivir…

Te invitamos a hacernos llegar tu testimonio que publicaremos a fin ser alimento en la experiencia de fe de muchos y muchas.

Si pinchas en el icono de Whatsapp (teléfono)   o de Gmail  (sobre) enlace entras directamente en nuestro correo electrónico y nos puedes hacer llegar tu testimonio que puede ser publicado anónimamente.

Te damos desde ahora las gracias por  tu aportación a la experiencia de fe compartida.

Fresh Norms For WhatsApp, Gmail & Snapchat Declared

BUZON DE TESTIMONIOS

whatsapp: 688722780

correo electrónico: anunciovicariasexta@gmail.com

 

 

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.