Comunicación- Komunikazio

Día Internacional contra el rechazo y el odio por razón sexual.

 “Dios no reniega de ninguno de sus hijos.. y  la Iglesia que selecciona a sus miembros, una iglesia formada por de “pura sangre” no es la Iglesia sino una secta” Papa Francisco Rome Reports

Hoy se conmemora el día Internacional contra  el rechazo, odio irracional que se tiene por razón sexual y que conduce a la violencia y la discriminación hacia los individuos que tienen dicha orientación sexual.

Estas actitudes negativas, prejuiciosas y discriminatorias son un delito en la legislación de muchos países del mundo. Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual fue asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y  los condenan a muerte. Una investigación del Pew Research Center revela una amplia aceptación de la homosexualidad en América del Norte, la Unión Europea, y gran parte de Iberoamérica y Caribe, pero un rechazo generalizado en los países de mayoría musulmana y en África, así como en partes de Asia y en Rusia. (Wikipedia).

Hace unos días se publicaba en el canal de noticias de Roma y del Papa Francisco  Rome Reports que el Papa Francisco había  respondido a las preguntas más frecuentes de la comunidad católica LGTB y sus familias en una carta que envió al jesuita James Martin.

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.