Comunicación- Komunikazio

EKO- ACG (Astrabudua-Erandio) celebra en una convivencia el paso Sector Infancia al Sector de Jóvenes

EKO-ACGEste fin de semana pasado hemos tenido convivencia en la que las mayores del Sector Infancia de EKO-ACG han celebrado su paso del Sector Infancia al Sector de Jóvenes de Acción Católica.
Una convivencia dividida en dos partes, una primera donde a través de la dimensiones del Proyecto de Vida han ido descubriendo la huella que ha dejado Jesús en su proceso en Infancia y una segunda parte acogida y celebración de su paso con la presencia de los otros jóvenes de de EKO-ACG .El domingo día de celebración:  eucaristía y comida, para festejar este nuevo paso en el seguimiento a Jesús de sus hijas.

Palabritas en primera persona- “Nuestro testimonio”

Transición al Sector de Jóvenes de las Baby Sharks

(EKO-ACG Bizkaia)

Nuestro viaje empezó hace seis años, cuando decidimos seguir creciendo en la fe después de la comunión.Ahora no somos las mismas que empezamos esta aventura, hemos crecido física y emocionalmente; madurando año tras año.Hemos creado una familia que, aunque sea un poco disfuncional, se fortalece diariamente. Mentiríamos si dijésemos que no hemos tenido dudas o momentos decadentes, pero en esos momentos oscuros encontramos la luz en Jesús, iluminándonos como una llama de fuego en medio de la noche.

 

Hemos invertido mucho tiempo en este grupo, abriéndonos siempre a propuestas que, por muy locas que parecieran, como por ejemplo encargarnos de un grupo de infancia, nos han servido para nutrir y alimentar nuestra fe. Para nosotras la parroquia es nuestra segunda casa, en la que nos sentimos seguras y felices.No sabíamos cómo sería el camino, pero teníamos claro que queríamos llegar hasta el final, cumpliendo esta etapa tan bonita de nuestra vida (Sector de Infancia). Jesús ha sido el principal motor de esta aventura, sin el cual jamás habríamos llegado hasta aquí.

 

Nuestra dedicación y esfuerzo ha sido grande, pero hubiera sido en vano sin la ayuda de nuestros monitores, que nos han ayudado a seguir y nunca rendirnos.Otro pilar fundamental de este viaje han sido nuestras familias, que jamás nos han dado la espalda y que nos introdujeron en el camino de la fe, por ende, les debemos todo lo que fuimos, somos y seremos.

 

Por motivos del destino, tres de nosotras hemos sido representantes de EKO-ACG Bizkaia en el Nivel General (Sector de infancia). Tenemos que admitir que al principio nos sentíamos abrumadaspor la idea de formar parte de un grupo tan grandeen el que la mayoría llevaba tanto tiempo, pero desde el primer momento nos hicieron sentir como en casa y nos acogieron con los brazos abiertos, dejándonos grabados momentos inolvidables y con ganas de crear muchos mas.

 

Después de estos años, tenemos que decir adiós al Sector de Infancia para dar el salto al Sector de Jóvenes, y aunque sea un poco triste, sabemos que nos recibirán con el mismo Amor con el que nos recibieron en el pasado. Esta convivencia ha supuesto un cambio de la inocencia a la pasión, del color verde al rojo.Hemos tenido la oportunidad de conocer a gente agradable y que nos miraban con ojos llenos de esperanza reflejada hacia nuestro futuro, con ansia de ver hasta donde somos capaces de llegar. Para finalizar, queremos aclarar que no os vais a librar de nosotras, porque nos veremos en la Asamblea de Barcelona y en todas las propuestas que nos lance el futuro.

Grupo de jóvenes Baby Sharks de EKO-ACG Bizkaia.

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.