KIDENDA
Comunicación- Komunikazio

El domingo 13 Kidenda visita la parroquia de las Mercedes (Las Arenas)

Kidenda, comercio justo

KIDENDA Kidenda es un proyecto de Comercio Justo que empieza a gestarse a mediados de los 90 a través de Caritas Diocesana y Misiones Diocesanas en Bizkaia. Se considera el comercio justo una herramienta solidaria de la lucha contra la pobreza. En 2002 se constituye la Asociación Kidenda y se abre un punto de venta en el centro de Bilbao para acercar a la ciudadanía el comercio justo y poder responder mejor a los grupos territoriales dada la demanda de estos, tanto de productos para la venta como de recursos para la sensibilización.

Para Kidenda el Comercio Justo es un instrumento:

  • De comercialización desde unas relaciones comerciales más justas y equitativas.
  • De cooperación desde un acto cotidiano como es la compra (“el poder de la cesta de la compra”), apoyando a iniciativas organizadas de economía local de países empobrecidos.
  • De sensibilización sobre la realidad global, el sistema económico actual y sus consecuencias en mujeres y hombres y sobre el consumo responsable.

Desde hace un año tenemos presencia en Getxo con un puesto de productos de kidenda en la parroquia de El Redentor. El objetivo es que más espacios se puedan sumar para hacer presente el comercio justo en los pueblos. Así, el día 13 de febrero (domingo) se pondrá un puesto de venta de productos de kidenda en la parroquia de Las Mercedes. Os esperamos!!

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.