BAKE TOPAKETA

EL PASADO QUE SEREMOS / ETORKIZUNEZKO IRAGANA- Bake Topaketa- 20 Febrero 2021

Resultado de imagen de bake topaketa 2021 El lema –EL PASADO QUE SEREMOS / ETORKIZUNEZKO IRAGANA,

«Mi Siervo manifestará la justicia con verdad» (Is 42,3)- pretende destacar el objetivo del encuentro, que no es otro que el de iniciar un trabajo de transmisión de memoria delas generaciones adultas  de la comunidad cristiana a las generaciones jóvenes respecto a nuestra historia violenta reciente, desde unos criterios evangélicos y éticos que hagan de esa memoria transmitida una aportación valiosa de la comunidad eclesial a la sociedad en camino a la reconciliación.

Dadas las peculiares circunstancias derivadas de la pandemia, el encuentro por la paz y la reconciliación de este año –Bake Topaketa- se celebrará de manera descentralizada en toda la Diócesis y en la modalidad de «presencialidad en remoto» el próximo 20 de febrero, por la mañana y con doble dinámica, común y particular.
Dinámica común telemática:
10.00 h.: Acogida, breve oración inicial y presentación del encuentro
10.15 h.: Propuesta audiovisual: «Memoria con criterio»
11.00 h.: Breve oración final y despedida de la dinámica común
Dinámica particular presencial:
11.30-13.00 h.: Ejercicio de transmisión y contraste de memoria personal y local

+ INFO

Recordamos a modo de reflexion las palabras que el Mons. Juan Mari Uriarte nos ofrecía en 2019 entorno a la Reconciliación.

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.