DIOCESIS

PARA SEGUIR HACIENDO… AL 100% CON UN 35%

“Se pide a la comunidad que aporte su talento, tiempo y/o dinero”
Para seguir haciendo

MEMORIA DE ACTIVIDADES

PinchaAqui-150x150 - Ayuntamiento de La Guardia

 

8 NOVIEMBRE DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA

 “Agradecemos a la comunidad su compromiso en el sostenimiento económico y su entrega con su trabajo voluntario y animamos a seguir haciéndolo en estos momentos difíciles”.

Iglesia es familia, es puertas abiertas, es anuncio de  Buena Noticia,  es hospital de campaña…. La Iglesia ofrece a la sociedad valores que ayudan a crecer como personas y a mejorar la convivencia,  a confiar, vivir con esperanza.  Seamos sal y  luz,  en el día a día de  este mundo.

FAMILIAAlgunos datos en torno a las acciones que se están realizando en los diversos ámbitos a los que sirve la Iglesia de Bizkaia:

Por ejemplo, el año 2019 se atendió a 1.300 personas en prisión o se llegó a 3.500 personas desde Pastoral de Migraciones. En cuanto a la actividad socio caritativa, Cáritas atendió a 13.357 personas con la ayuda de más 2.000 personas voluntarias. La Fundación Gizakia tendió la mano a más de 9.000 personas y Lagungo, el servicio especializado en terapia familiar, acompañó a 970 personas. El 1% del presupuesto de la Diócesis de Bilbao se destinó a financiar 27 proyectos misioneros en el mundo y Manos Unidas ayudó en realidades diversas de África y América. Son algunas de las actividades que se realizan, junto a los servicios pastorales y litúrgicos, en las 295 parroquias, con 220 sacerdotes , 1.123 religiosos y religiosas y un gran número de laicado comprometido.

La Diócesis empleó un total de 33.976.626,19 euros en desarrollar su actividad pastoral y socio-caritativa. Los ingresos que se percibieron fueron de 31.787.905,92 euros.

El 41% de los ingresos que percibió la Diócesis se destinaron a Cáritas, Misiones y Manos Unidas. Un 64% de estos ingresos llegaron desde las aportaciones de los fieles en las parroquias y los donativos. El 34% de los ingresos se destinaron a las parroquias y un 23%, al Obispado y otros entes diocesanos.

MIRADA ECONÓMICA

PinchaAqui-150x150 - Ayuntamiento de La Guardia

SEGUIR HACIENDO

Pagina web de la Vicaria VI. Es parte de la Diocesis de Bilbao-Bizkaia. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *