Comunicación- Komunikazio,  LAUDATO SI

Guías y Recursos para una reconversión ecológica de nuestras parroquias y comunidades

Hace ya casi cinco años se pusieron las bases de un trabajo en común que se concretó en junio de 2016 con el lanzamiento de la campaña Si cuidas el planeta, defiendes la justicia. A lo largo de dos años, el objetivo es promover estilos de vida más austeros, solidarios y respetuosos con el medioambiente.«Solo se va más rápido, pero juntos se va más lejos». Javier Sánchez, de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), echa mano de un proverbio africano para resaltar la importancia de Enlázate por la Justicia, iniciativa puesta en marcha en 2012 por Cáritas, CONFER, Manos Unidas y Justicia y Paz, además de REDES, que engloba a unas 50 ONG católicas para el desarrollo.

Serie radiofónica “Cuidemos nuestra Casa Común”: Ahora o ...

A continuación te ofrecemos algunos recursos interesantes disponibles en la red para hacer de nuestras parroquias espacios en clave ecologógica, atendiendo a la llamada que el Papa Francisco nos promopone en la encíclica “Laudato si”

 

Acceso y descarga a los recursos siguientes: 

La Diócesis de Bilbao ya esta en camino. Visita la noticia Aqui

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.