Comunicación- Komunikazio

Ha nacido DOMENIKA

¡Cuántos cambios hemos tenido y cuántos quedarán!  La liturgia de la eucarístia dominical a veces se hace pesada, incomprensible, lejana… Las cosas van cambiando pero más poco a poco de lo que a uno le gustaría. Los adultos no entendemos muchos de los gestos y palabras que allí se dicen y los niños se quedan absolutamente fuera de juego en un mundo incompresible.

Sin embargo son muchos son los sacerdotes y equipos de liturgia que intentan cada día imaginar, ensayar, inventar un modo de llegar a pequeños y grandes. Desde esta inquietud y al servicío de la eucarístia familiar nace DOMENIKA.

Un sencillo recurso que se puede proyectar  en el templo mientras se lee el evangelio o dejar disponible impreso a la entrada de la iglesía para que lo cojan al entrar. Queremos favorecer las condiciones para la familia pueda vivir la eucarístia. Buscamos  que los mayores puedan rezar más tranquilos y los pequeños  escuchen  y comprendan más activamente.

DOMENIKA esta en euskera y castellano.  En la imagen encontrarás cada semana, el domingo en el que nos encontramos, el color presente en la liturgia de ese día, un dibujo  para colorear del dibujante Fano y una sencilla sopa de letras con palabras que aparecen o no en el evangelio. Con todo ello  se pretende que  especialmente que “los más nuevos” puedan parar, mirar, contextualizar y dejarse tocar por la eucaristía de ese domingo. Tal vez se pueda establecer un “diálogo” en la homilia, una interacción que rompa con las barreras del desconocimiento y el miedo a equivocarse y nos abra al encuentro intimo con Dios y la presencia de Jesucristo en la comunidad que se reúne.

Cada semana colgaremos en la web este recurso que podrá descargar quien así lo considere.

Como te decíamos es una propuesta muy de casa, si te ayuda, acogela.

DESCARGAR DOMENIKA  

CASTELLANO

EUSKERA

DOMENIKA. MISA FAMILIAR
Recurso para la misa familiar.
DOMENIKA
Recurso para la misa familiar.

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.