Comunicación- Komunikazio

¿Has oído hablar de los Círculos del Silencio?

Círculos del Silencio - www.bizkeliza.org

Se trata de una  iniciativa que pretende denunciar, de un modo silencioso, la vulneración de los derechos de las personas migrantes en nuestra sociedad. La acción se está llevando a cabo en varios territorios del Estado,  en Bilbao desde 2016 y  comenzó a realizarse en Toulouse a finales de 2007. Desde entonces reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. En Euskadi se realizan concentraciones mensuales en Vitoria y Donostia.

Este movimiento ciudadano considera que la situación en la que viven muchas personas migrantes es “extremadamente precaria” y pide “hacer posible una política más respetuosa”. Desde la organización se solicitan “derechos y leyes más justas” para estas personas.

Con los Círculos de Silencio se quiere “denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes empobrecidas, ser lugar de referencia para poder encontrarse con realidades injustas y potenciar la transformación social y personal”.

¿A quién se convoca?

Cáritas Bizkaia, Fundación Ellacuría, Asociación Bidesari y la Diócesis de Bilbao solicitan “la implicación de distintos grupos, organizaciones sociales y personas” que se quieran sumar a esta iniciativa que se realizará mañana, por primera vez, en Bilbao.

En la actualidad hay Circúlos de Silencio en :

BILBAO: Plaza del Teatro Arriaga (Arenal).
PORTUGALETE: Calle Gregorio Uzquiano.
BARAKALDO: Plaza Bide Onera.
BALMASEDA: Plaza San Severino

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.