Comunicación- Komunikazio

Jesús ha Resucitado!!!! La muerte es mas fuerte que la vida

resureccion

Toni Catalá SJ

Centro Arrupe Valencia

María Magdalena esta rota, dolorida, Jesús ha terminado torturado y crucificado, y no encuentra consuelo. Necesita acercarse a la tumba dónde lo han puesto. Necesita hacer duelo. Necesita la cercanía del cuerpo muerto de Jesús. María quiere entrañablemente a Jesús y no quiere dejarlo, no se encierra en casa. Se pone en situación de que no se le apodere el miedo a los ejecutores de su amigo y Señor Jesús. Tengamos una oración por los que hoy no pueden hacer duelo porque la pandemia les ha arrebatado hasta los cuerpos de la gente querida. María se acerca al amanecer y se encuentra que el lugar de la muerte está vacío.

Pedro y su compañero corren hacía el sepulcro cuando María Magdalena les dice que el cuerpo de Jesús no está donde lo han puesto. Algo extraño está pasando alrededor del sepulcro de Jesús. Hay desconcierto, todo está en orden, pero él no está en el lugar de los muertos. Parece que no ha sido una fechoría más de los saqueadores de tumbas, los lienzos están plegados y no hay destrozos.

Pedro entra y ante el vacío no reacciona, en cambio su compañero el que llegó primero entra y cree. Pedro aún esta ofuscado y bloqueado por su abandono y negación. Necesita tiempo. Su compañero que es el discípulo preferido de Jesús, aquel que más entendió de corazón a Jesús, empieza abrirse a la Vida del Resucitado. Cada seguidora y seguidor de Jesús irá haciendo su propio proceso de pasar de la muerte a la Vida. El Viviente no se impone, no avasalla, no se muestra en boato y esplendor, va a ir conduciendo a los suyos para que cada uno haga su “camino de Emaús” a su modo y manera. San Ignacio nos dirá que se nos muestra “dulce, leve y suavemente”.

Seguir leyendo

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.