Comunicación- Komunikazio

La aventura del Cluedo de Jesús- Una propuesta para la convivencia vicarial.

Cumpliendo la normativa actual para actividades y grupo desde el tiempo libre,este fin de semana  tocó prueba de antígenos.

El viernes los adolescentes y jóvenes  de grupos parroquiales de la Vicaria VI  quisimos convivir y aprender a saborear el gusto de sentir que somos parte, que los demás nos ayudan a crecer y a vivir al estilo de Jesús.

Los de la etapa de preparación al sacramento de la Confirmación se dieron cita en la casa parroquial de Larrabetzu. Y en Orduña, en el Colegio de los Josefinos, los medianos,  de 10 a 14 años,  vivimos la experiencia de un Cluedo en el que había que con astucia y varias pruebas,  descubrir quien quería matar a Jesus. En el camino, la chavalería , pudo ir conociendo muchos aspectos de Él: su vida, sus amigos, sus enemigos, los lugares por los que andaba, lo que hacía…  quién quería matarlo y cómo hacer para convertir su corazón y cambiar su decisión.

¡Gran trabajo el del equipo de preparación .Los monitores y monitoras a lo largo de varías semanas fueron preparando, robando tiempo a los amigos, al sueño, a las diversiones para preparar una cuidadada propuesta. Eskerrik asko talde! Lan ederra!

Queremos agradecer desde aquí a todas las comunidades el gran trabajo que haceís cada día en el Anuncio humilde, cercano y gratuito de la Buena Noticia en un mundo que necesita creer y  escuchar que otro mundo es posible y que Jesús con su vida y su muerte nos ofrece claves para hacerlo.

Nos juntamos de los grupos de Bidazti (Las Arenas), Gaztekintza (Gobela-Galea), Biltoki (Leioa), Elaiak (Uribe Kosta Goikoa), Izar Berri (Uribe-Kosta Bekoa) y Txorierri (Zamudio -Sondika). Ha sido una experiencia fantástica. Aquí os dejamos alguna foto.

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.