Comunicación,  FEED

La Diócesis de Bilbao alienta a participar en la campaña económica extraordinaria `Zeugaz-Contamos contigo´

 

bizkeliza.org

 |

Con motivo de la reducción de ingresos por ausencia de colectas durante el tiempo en el que las iglesias han estado cerradas al culto, la Iglesia de Bizkaia ha aplicado algunas medidas económicas extraordinarias. En una nota remitida por Vicaría General a las personas que están prestando servicios con encomienda y remuneración se agradece “la entrega, dedicación y esfuerzo para asumir los cambios necesarios y sacar el mejor partido a la nueva situación”. Del mismo modo, se recuerda que la actividad durante el verano será todavía “muy limitada”. De cara al próximo curso se señala que “nos tocará asumir el impacto económico y social de esta pandemia, tanto dentro de la Iglesia, como en los grupos menos favorecidos a los que debemos acompañar”. Con este motivo se refuerza la campaña `Zeugaz-Contamos Contigo´ para el sostenimiento de la Iglesia de Bizkaia con un vídeo actualizado a la nueva situación y con información relativa a las acciones que se están realizando en este tiempo de pandemia.

Entre las medidas económicas extraordinarias que se han aplicado durante los últimos meses ante esta situación “inédita” destacan entre otras, el “aplazamiento en el pago de cuotas o de préstamos; la petición solidaria a las parroquias con más capacidad; la demanda de apoyo económico a las comunidades y al personal remunerado o la aplicación de un ERTE en curia y parroquias, complementando el salario ordinario hasta el 100%”.

En la nota se advierte que todavía hay “incógnitas importantes” respecto a la duración y restricciones que “pueden afectarnos” durante el periodo denominado de `nueva normalidad´. Eso sí, se especifica que se desea recuperar la “normalidad laboral para el 1 de septiembre.

Impulso a la campaña para el sostenimiento de la Iglesia

La Diócesis de Bilbao inició en abril una campaña extraordinaria para el sostenimiento de la Iglesia de Bizkaia. Una fuente importante para poder seguir realizando la actividad social, caritativa y pastoral proviene de las aportaciones de los fieles y con ese motivo se apelaba a la “corresponsabilidad de la comunidad cristiana”.

A partir de hoy se quiere reforzar la campaña iniciada en abril con una llamada a la “esperanza y a la generosidad” por medio de un vídeo de campaña nuevo adecuado a la situación de post confinamiento actual.

Pagina web de la Vicaria VI. Es parte de la Diocesis de Bilbao-Bizkaia. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *