Comunicación- Komunikazio

NOS QUEREMOS CASAR

 

¡NOS QUEREMOS CASAR!

Llevaís tiempo pensándolo, la situación nunca parece la mejor, pero lo habeís decido… ¡Os quereis casar! ¡Cuantos sentimientos se agolpan a un mismo tiempo!
¡Os felicitamos pareja!. Ahora es el momento de ponerse en contacto con el despacho parroquial de vuestra parroquia, la más cercana. Allí  os informarán de lo que es preciso presentar para proceder al expediente  matrimonial. Se trata de algo muy importante y no se puede hacer de cualquier manera. No os preocupeís, no es tan difícil como dicen, ni tan lioso como parece. Allí os acompañaran y guiarán en este camino que emprendeís.
Ponemos a vuestro alcance una dirección de correo electrónico,  somosnoviosvicaria6@gmail.com, donde podeís solicitar fecha para el Encuentro de Preparación al matrimonio.  Se trata de un espació para  reflexionar y  compartir con otras parejas lo que estaís viviendo,  vuestro proyecto de pareja, planes y deseos…
Os ofrecemos un documento que os puede ir ayudando a reflexionar  “Nos casamos” y un Test de discernimiento que os puede ayudar a conoceros mejor y poner en común cuestiones importantes prevías a la celebración de vuestra boda.

Cuando por fin se encuentran dos almas 
Cuando por fin se encuentran dos almas,
Que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
Cuando advierten que son parejas,
Que se comprenden y corresponden,
En una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
Del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
Más grandes son los gozos más dulces

 Victor Hugo

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.