Comunicación- Komunikazio

¿Os juntaís todos?

 

S. Mateo 25:35

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;”

La soledad no deseada, esa que uno no elige sino que le viene impuesta, es una realidad que, según estudios recientes, afecta a casi un 11% de la población en España y a un 16,5% si se trata de jóvenes. Y si hay un periodo del año en el que se echa de menos la compañía y donde más afloran los sentimientos por la falta de un ser querido, es la Navidad. La vuelta al hogar en estas fechas o los mensajes de solidaridad están más presentes que nunca en anuncios y escaparates, pero sigue habiendo gente que esta sola.

Con el propósito de que eso no suceda al menos en la cena de Nochebuena,  Fernando Marcos, cura y Moderador Pastoral de la recién constituida Unidad Pastoral  Las Arenas- Romo ha puesto en marcha un sueño que siempre ha querido hacer realidad. Invitar a reunirse y celebrar   una velada el 24 de diciembre a las personas que se sientan solas, que están solas porque su gente quedó en el país que les vio nacer, por que  no tienen familia…. El objetivo es celebrar juntos, cenar  con calor de hogar,  donde exista cercanía, buen ambiente, acompañamiento y mucha alegría de la que brota del corazón agradecido.¿Os juntáis todos?

“Siempre he querido hacer esto, compartir la mesa en Nochebuena con quienes no pueden gozar de la proximidad de familia, amigos…” Nos cuenta Fernando  y además que fue la experiencia de soledad vivida esa Noche en el tiempo de pandemía lo que  le motivó a poner en marcha este anhelo que estaba en su corazón.

“Finalmente cenaremos ocho , procedentes de Venezuela, Colombia, Marruecos y también de la misma comunidad parroquial. La noticia ha ido corriendo como el humo, dentro de la misma unidad pastoral y a través de Cáritas traspasando fronteras de distinto tipo. Todo el mundo quiere aportar “¿que os puedo traer?”Yo voy a hacer en casa unos pimientos rellenos, os traigo unos,  a mi me salen muy bien el postre …” nos cuenta Fernando.

“Así que este año nos juntamos 8 y el año que viene Dios dírá”

El milagro del niño  Dios, el milagro de acoger lo pequeño,  lo débil y dependiente se convierte en nuestra salvación, no libera del  ego, del  individualismo que nos mata cada día un poco más en los distintos ámbitos de la vida y nos abre a la experiencia de humanidad, necesidad y amor.

“Jesús, ayudanos a dar carne y vida a nuestra fe”  Decía el papa Francisco en la pasada Nochebuena y es que no resulta fácil dar carne y vida a la fe, no resulta fácil pasar de las palabras a lo hechos,  pero es posible y Dios nos acompaña en este camino.

¡¡¡Os deseamos una Feliz Navidad y prospero Año 2024!!!

 

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *