DIOCESIS

¿Puedes pasar el mes sin un día de salario? sigue leyendo…

15 NOVIEMBRE

UNA PROPUESTA CON DOS GESTOS

IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario
15 de noviembre de 2020

 

“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32)

“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32). La antigua sabiduría ha formulado estas palabras como un código sagrado a seguir en la vida. Hoy resuenan con todo su significado para ayudarnos también a nosotros a poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia. La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada una de ellas podemos encontrar a Jesús, el Señor, que nos reveló estar presente en sus hermanos más débiles (cf. Mt 25,40). Seguir leyendo…

 

UNA PROPUESTA CON DOS GESTOS:

  1.  Los días previos a la Jornada se realizarán unos murales que se colocarán en los pórticos de las iglesias o por los municipios en los que se escribirán algunos compromisos concretos que impliquen “tender la mano al pobre”, tal y como se pide en el mensaje de este año.  Construiremos un mural que se ubicará en el pórtico de la iglesia o en alguna zona del pueblo o del barrio. Durante los días previos a la jornada, 15 de noviembre, se invitará a participar en la iniciativa. “Cada persona o grupo escribirá en una mano de papel o cartulina el compromiso que está dispuesto a asumir y las manos se irán pegando en un mural a lo largo de la semana”.
  2. Se solicita donar un día de salario y compartirlo con las personas que más están sufriendo en este tiempo de pandemia.

DESCARGA AQUÍ LA MANO, LLENEMOS NUESTROS PORTICOS, COLEGIOS, MUNICIPIOS….

 

Colocaremos en la web las fotos de todas esas manos, hazlas llegar a nuestro whatsapp, PARTICIPA!!!

JORNADA MUNDIAL

Pagina web de la Vicaria VI. Es parte de la Diocesis de Bilbao-Bizkaia. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *