DIOCESIS DE BILBAO
Comunicación- Komunikazio

¿Qué es el P.D.E.?

PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN P.D.E.

“Que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una simple administración». Papa Francisco, exhortación apostólica, Evangelii Gaudium, 25.

 

¿Qué es un plan diocesano de pastoral?
Un plan diocesano de pastoral es un instrumento al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia, para orientar en una misma dirección la acción pastoral de la comunidad diocesana. El plan pastoral manifiesta la comunión de la iglesia y facilita su misión.

El principal agente evangelizador es el Espíritu Santo, impulso para programar juntos, para trabajar y caminar unidos en una dirección, coordinando y compartiendo criterios, planteamientos y acciones. De ello, resultará una pastoral de conjunto, orgánica y vertebrada, realizada por todos y desde todos los ámbitos y organismos pastorales, cada uno con su especificidad.

 

DIOCESIS DE BILBAO

Preparando el nuevo Plan Diocesano de Evangelización

VI PDE  AQUI

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.