Comunicación- Komunikazio

Reconocimiento al “abade” del Txorierri- Jesus Mari Gorrotxategi

Hoy hacía publico el diario Deia la noticia de los premios a nueve personas y agrupaciones cuya trayectoria merece un “profundo reconocimiento”. Entre ellos  “Jerry” , Jesus Mari Gorrotxtegi, el  “abade” de Txorerri.

Queremos felicitarle y sumarnos a ese reconocimiento. Os compartimos la noticia del Deia y hacemos mención a sus palabras. 

Zorionak abade!!!!

“Una de las distinciones recaerá en Jesús Mari Gorrotxategi, cura que lleva un cuarto de siglo de vida dedicado a a ayudar a los demás en varios municipios de Txorierri. Durante 25 años ha sido párroco en Loiu, además de Sondika y Erandio La Campa, y ahora no se ha desligado del todo de la iglesia. “Sigo echando una mano en lo que se necesite y aquí me tienen para lo que haga falta y cuando haga falta”, apunta para renglón seguido añadir: “Soy jubilado en activo”.

Hombre de gran humanidad, tiene un especial recuerdo para todas aquellas asociaciones culturales, sociales y deportivas de los municipios en los que ha estado y con las que siempre se ha involucrado para echar una mano en los bancos de alimentos, las agrupaciones de jubilados o equipos de fútbol, entre otros. “Ha sido algo muy importante en mi vida”, reconoce.”

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.