PASTORAL HOSPITALARIA
Comunicación- Komunikazio

¿Tienes a alguien ingresado en el Hospital? Cuando el ser humano enferma, todas sus dimensiones se ven afectadas y todas requieren una respuesta adecuada.

telefono vidaSi tienes alguien hospitalizado y quieres que sea acompañado religiosa- espiritualmante ponte en contacto con el S.A.R.E.  o pídelo en el hopital. 

La Diócesis de Bilbao, a través del S.A.R.E.  el Servicio de Atención Religiosa y Espiritual,  ofrece un servicio que tiene como finalidad fundamental  acompañar, despertar, avivar y mantener la fe cristiana y otros valores espirituales en los enfermos hospitalizados  y  sus familiares por medio del testimonio, el anuncio explícito, la celebración y la relación de ayuda y acompañamiento.

 «Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad a los leprosos, expulsad a los demonios; gratis lo recibisteis, dadlo gratis» (Mt 10, 8).

 

El concepto de salud, en su integra­lidad, hace referencia no solo a la salud biológica, sino también a la salud biográfica que abarca los aspectos psicológicos, sociológicos y espirituales o trascendentes de la persona; ambas conforman su bio­grafía única e irrepetible.

Por ello, cuando el ser humano enferma, todas sus dimensiones se ven afectadas y todas requieren una respuesta adecuada. La atención a las necesidades espiri­tuales y religiosas de los enfermos, familiares y colaboradores, forman parte de la asistencia integral.

EQUIPOS SARE EN BIZKAIA

Podemos decir que el S.A.R.E pretende ser buena noticia:

  • realiza una pastoral  desde la experiencia de ternura entrañabla que Dios ofrece,
  • ofrece  una pastoral humanizadora, que sana, ayudando a afrontar  la enfermedad desde la fortaleza de la paz y la fe.
  • se estructura como una pastoral de equipo: laicos, sacerdotes y  religiosos  acompañan desde sus distintos carismas abiertos a una realidad cambiante y plural.

En todos los hospitales de Bizkaia puedes solicitar  por teléfono o a través del personal medico/sanitario del hospital el servicio del S.A.R.E. (Servicio de Atención Religiosa y Espiritual).

Queremos estar contigo.

 

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.