VICARIA VI

Una imagen de la Virgen viajera… y un Círculo que se abre en Getxo y se suma al 5º Aniversario de los Círculos de Silencio en Bizkaia

Una imagen de la Virgen  réplica de una del siglo XVIII bendecida en Éfeso recorre algunas comunidades de nuestra vicaría desde hace unos días en una peregrinación que terminará el 25 de julio en Santiago de Compostela y se ha denominado “¡Madre, ven!”. 

Ofrecemos aquí una breve crónica de quién pudo ser testigo de su paso por algunos pueblos de nuestra tierra:

Madre Ven

“El 23, 24, y 25 de mayo hubo un acontecimiento especial en Larrabetzu y Lezama.
La Virgen de Éfeso que está recorriendo el camino de Santiago, paró en la iglesia de San Emeterio de Larrabetzu y Santa María de Lezama.
Tuvo una calurosa bienvenida, participó gente del pueblo y de otras localidades.
Tanto niños como mayores, con mucha ilusión participaron en los actos religiosos.
El pueblo vivió con mucha fe, entrega y dedicación este acontecimiento.
Gracias al coro y a los músicos la oración se vivió con intensidad y profundidad.
La despedida fue calurosa y familiar.
Para terminar soltaron palomas como símbolo de paz.
La gente que habitualmente va a la iglesia quedó muy satisfecha, con ganas de repetir en otro momento”

Posteriormente la imagen siguió su camino hacia las Hermanas Mercedarias de Loiu, hoy ha llegado a la comunidad de los Padres Trinitarios de Getxo y posteriormente parará en la parroquia de Las Mercedes en Las Arenas (Bizkaia)

Las distintas expresiones de religiosidad se entrecruzan en estos caminos de pluralidad y formas que permiten ampliar el abanico de colores en esto de la fe y su dinamismo . Su paso no deja indiferente a unos y a otros, esperamos que sea para todos una oportunidad de oración.

Se abre el Círculo en Getxo

Y casi a la vez ,  hoy en Getxo, los Círculos de Silencio se abren en la Plaza Telletxe a las 19:30.

Jóvenes y mayores de las comunidades parroquiales del municipio, del grupo eskaut Eskubeltz, integrantes de los equipos de Caritas y todo aquel que asi lo dese… se sumaran a este gesto que busca visibilizar las dificultades por las que pasan miles de personas aqui/ahí y ahora.

Nacidos en Francia en 2007, los Círculos se han extendido y están presentes ahora en muchos países.

En España y Marruecos se llevan a cabo en más de 40 ciudades y pueblos.

Se trata de una acción NO VIOLENTA en solidaridad con las personas inmigrantes y de reivindicación de los derechos de todas las personas.Una defensa de  la noviolencia como el camino a seguir y a descubrir, que ponga siempre la conciencia por encima de la ley.

Un espacio para la  presencia y denuncia silenciosa  ante las situaciones de injusticia en la que muchos de nuestros hermanos y hermanas estan viviendo y que de alguna manera nos invitan a cuestionar nuestro hacer y ser en el compromiso ciudadano y social. Un denuncia que clama reflexión y acción que nos lleve a una justicia cimentada en la fraternidad.

 

 

 

 

 

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.