Comunicación- Komunikazio

VOLVER A CASA- ¿Por qué volver a reunirse en persona en la eucaristía?

volver a casaAunque todavía haya miedo de contagio y se deban extremar las formas de protección  es urgente volver a la normalidad de la vida cristiana con la presencia física en la misa, siempre que  las circunstancias lo permitan.

Ninguna transmisión online  es equiparable a la participación personal o puede reemplazarla. Ningun mensaje o videollamada de un ser querido puede reemplazar o igualar sentir el  abrazo de esa persona…

Cuando la pandemia ha puesto en juego muchas de nuestras costumbres y tradiciones emerge  la necesidad de plantearnos algunas cuestiones como ¿Por qué es necesaria la presencia física en la iglesia? ¿Por qué volver a casa?

Es una pregunta válida. Pero antes de tomar nuestras decisiones, debemos reflexionar sobre la importancia de nuestros encuentros para que nuestro deseo de reunirnos crezca en lugar de atrofiarse.

Así que, a menos que seas alguien que necesita quedarse en casa por razones de salud, aquí te ofrecemos algunas razones  razones para volver  a celebrar la eucaristía en tu parroquia:

1.-Ninguna relación de amor puede mantenerse y alimentarse indefinidamente en la distancia.

2.-Somo seres corpóreos. Dios nos creó así, necesitamos el contacto de una mirada, una sonrisa, un caricia para crecer. No somos pixeles o seres etéreos.

3.-La experiencia de comunión se produce a partir de la unidad en la diferencia y en la presencia de quienes ya no estan entre nosotros.

4.Necesitamos compartir palabra y canto que ayudan a expresar nuestra fe y vida en comunidad.

5.-La colecta, las ofrendas visibilizan nuestra compromiso creyente por los mas desfavorecidos.

6.-El Espiritu nos mueve a juntarnos. Sentimos la necesidad, su impulso nos mueve naturalmente a ello.

7.-Necesitamos el saludo de los otros. Somos seres sociales, necesitamos hacer presencia para los demás de manera que no da lo mismo que esté a que no esté. No es cuestión de entender la presencia del otro en mi vida  y si de reconocer lo que la experiencia del otro genera en mi vida.

8.-La comunión nos recuerda que Dios se comunica con nosotros sensorialmente “saboreamos la dicha”

¿Tienes más?

Te invito a hacerte la pregunta y encontrar tu respuesta.

 

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.