Comunicación- Komunikazio

” Yo quiero ser feliz de mayor y ahora”

Desde mi experiencia de madre

DE MAYOR QUIERO SER... FELIZ. 6 CUENTOS PARA POTENCIAR LA ...

Buscando con mis hijos en el supermercado cuadernos, carpetas y tipex para el curso que acaba de empezar vimos en la sección de libros para niños y casi jóvenes uno que nos llamó la atención. “Cuando sea mayor quiero  ser feliz”, así se titulaba. Rápidamente uno de ellos dijo ¡ “yo quiero ser feliz de mayor y ahora”!

La verdad que nos dió para pensar y hablar

¿Qué es ser feliz? ¿Hay que esperar a ser mayor para ello? ¿De qué depende eso de la felicidad? ¿Hay algo que puedo hacer para ello o toca como en el sorteo de la lotería?….

Y os preguntareis por la razón de todo esto… Creemos que la felicidad no tiene que ver con un estado de ánimo puntual y si con un encontrar nuestro lugar, quehacer, sentir, en el mundo. Entre otras cosas esos es lo que buscan los grupos parroquiales.

Tratan de seguir caminando con nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, sobrinos y sobrinas… en ese “encontrar su sitio”  sabiendo que Dios anda por detrás o al lado , delante o al otro costado caminando , ayudándonos a ser felices, con lo que somos, con lo que hacemos,… con nosotros mismos y junto a los demás . Sabemos  que en todo ello esta Jesús con su estilo, su manera de ser feliz amando.

Son grupos para chicos y chicas de 9 años en adelante. Se va al monte, se conoce el pueblo, se reflexiona, se hace, se reza…. Se Vive!!!

Te preguntarás ¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Solo tienes que acercarte  a tu parroquia .Encontrarás un gurpo  para ser feliz cuando sea mayor y ahora también. Feliz de verdad, feliz al estilo de Jesús.

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.