DOCUMENTOS

Vaticans news: Nuevo Directorio de Catequesis para que el evangelio sea siempre actual.


Vatican news

“La velocidad con que se modifica el lenguaje, y con él las relaciones conductuales, deja entrever un nuevo modelo de comunicación y de formación que afecta inevitablemente también a la Iglesia en el complejo mundo de la educación”

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-06/nuevo-directorio-de-catequesis-para-que-el-evangelio-sea-siempre.html

 

Aqui puedes descargar el Directorio para para la Catequesis.

https://drive.google.com/file/d/1jDdMzaH4sETlXXYe9JQ3lBKbMEoGOl_G/view

 

 

en nuestra Diócesis…

Estamos en linea…

http://www.bizkeliza.org/noticia/manana-se-presenta-el-directorio-de-iniciacion-cristiana/

“Los dos últimos planes de Evangelización de la Diócesis de Bilbao han recogido la necesidad de renovar la iniciación cristiana. Reconociendo el trabajo que se ha realizado en este sentido en las décadas precedentes, se pedía la puesta al día de los itinerarios. Los motivos para solicitar esta renovación han sido diversos, tal y como explica el vicario general, Félix Alonso: “la llegada de personas adultas de otros países que demandan una iniciación parcial o completa; la conciencia compartida de que el camino en vigor adolece de carencias y desajustes o la emergencia de personas que consideran que habiendo recorrido el camino iniciático, lo perciben como inacabado”.

En este contexto, la Diócesis ha elaborado un Directorio de Iniciación Cristiana con la intención de atender a las diversas situaciones de las personas y sus biografías que desean ser iniciadas.

El vicario general matiza que se ha querido elaborar un documento eminentemente práctico que sirva como instrumento para realizar esta tarea. “El Directorio propone diversos itinerarios, según las circunstancias de las personas destinatarias”.

Una vez publicado el documento “debe ser recibido y puesto en práctica”, por lo que el proceso de sensibilización continúa en la Diócesis.”

Documento:

Directorio para la Iniciación Cristiana

http://www.bizkeliza.org/fileadmin/documentos/_evangelizacion_catequesis/_catequesis/Directorio.pdf

Pagina web de la Vicaria VI. Es parte de la Diocesis de Bilbao-Bizkaia. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Altzaga, Areeta -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *