Comunicación- Komunikazio

LUNES SANTO- ASTELEHEN SANTUA


Perfume- Lunes Santo

Palabra de Dios

Dale al playREZANDO VOY

Jn 12, 1-11
Jesús dijo a Judas: “déjala, porque ella estaba guardando el perfume para el día de mi entierro. A los pobres siempre los tendréis entre vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.”

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa.
María tomó una fibra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
– «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?»
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando.
Jesús dijo:
– «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis.»
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

Palabra del Señor.

Reflexión

“La casa se llenó de fragancia…”  

A lo largo del día siento tantos olores, vivo tantas cosas, que sabe bien tener un momento tranquilo, silencioso para entrar en mi interior y saborearlos…

Como Jesús, también tuve mis momentos de compartir, de recibir, de dar, en que he celebrado el don de la vida con los que me rodean.

Por fin me hago consciente de esas fragancias y pido al Señor que me mantenga atento, despierto y agradecido por su presencia.

Mi pequeño compromiso

“Y la casa se llenó de la fragancia”. ¿Dónde encontrarme con el Señor? ¿Cómo derramar mi perfume, aquello que tengo y soy? Son, quizá, preguntas que me puedo hacer en este día.

También yo puedo celebrar el don de la vida tomando consciencia de que Jesús sigue caminando conmigo y con mi prójimo.

 

Pagina web de la Vicaria VI de la Diócesisde Bilbao. Comprende las unidades pastorales y parroquias de : Erandio – Astrabudua Las Arenas -Romo, Leioa- Lamiako, Getxo-Algorta , Berango, Sopelana, Barrika, Plentzia, Gorliz, Urduliz, Armintza, Lemoiz, Txorierri y Mungialdea. Nuestro contacto es : anunciovicariasexta@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.